Loading

Juan 16, 16-20

25 de Mayo 2017     soporte    

25

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver.» Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: «¿Qué significa esto que nos dice: «Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver»? ¿Y qué significa: «Yo me voy al Padre»?» Decían: «¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir.»
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: «Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.»

Reflexiona

El viernes santo pareció que todo se perdía y se venía abajo; fue día de tristeza para los discípulos. El domingo de resurrección, en cambio, el llanto se transformó en gozo. Muchas veces la vida presenta este mismo ritmo. De la desesperanza a la esperanza, de la oscuridad a la luz. Lo aconsejable, entonces, es mantener la fe a pesar de no ver presente a Jesús, a pesar de que el mundo pregunte, en tono de burla “¿Dónde está tu Dios?”. Para los cristianos, aunque Jesús desapareció de la vista, su Espíritu Santo revela dónde está actuando hoy.
¿Dónde estará hoy en tu camino?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*