Loading

Juan 15, 18-21

20 de Mayo 2017     soporte    

20

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan.
Jesús dijo a sus discípulos:
«Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.»

Reflexiona

Un cristiano o una cristiana, no puede pretender vivir el éxito y el aplauso con la paz del corazón. No lo vivió así Jesús, tampoco (y menos) lo va a vivir así un discípulo o discípula. Esto porque el estilo de Jesús incomoda y desafía las normas de vida del egoísmo, que con diversos ropajes ha acompañado y ha enfermado al ser humano desde que existe como tal. El servicio, la paz, el perdón, la compasión… jamás han estado de moda. Quien quiera tener el mismo estilo de Jesús, sufrirá las consecuencias. Y quien no siga a Jesús… también sufrirá, pero otras consecuencias. La decisión se toma a cada instante.
Y tú, ¿qué has decidido para hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*