Loading

Lucas 4, 16-21

13 de Abril 2017     soporte    

13

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en Él. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.

Reflexiona

Se equivoca quien ve a Jesús esencialmente como alguien famoso, quien buscaba influencia social o política, para generar un gran impacto en su medio. No, sintiéndose fielmente interpretado por las palabras del profeta Isaías, Jesús dejó entrever su corazón, lo más hondo, lo que lo impulsó a ser el hombre más importante que haya surgido hasta hoy: “…llevar la Buena Noticia a los pobres, anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor”. Así de simple. ¿Y tú?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*