Loading

Lucas 12, 54-59

21 de Octubre 2016     soporte    

21-10

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Jesús dijo a la multitud:
«Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.»

Reflexionamos

La crítica de Jesús a las personas de su tiempo es muy actual. Sí, pues la mayor parte de las personas sigue esperando que otros les digan qué hacer. Buscan por fuera orientaciones, aún cuando eso les lleve a hacer lecturas fundamentalistas de los libros sagrados… todo antes que pensar por sí mismos. En cierto sentido, esto habla de un infantilismo religioso, donde, por medio de diversas estrategias (muchas de ellas muy sutiles e imperceptibles) nos mantenemos como niños, esperando que una autoridad externa nos diga qué hacer y qué no, sin asumir una actitud adulta que nos lleve, tras aprender de los “mayores en la fe”, a asumir y orientarse por la vida con criterios propios. “¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?”, sigue diciendo Jesús. Signos para entender por dónde va la voluntad de Dios hay por todos lados. En este sentido, ¿cómo catalogarías tu fe? ¿Aún muy infantil, o caminando hacia la adultez?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*