Loading

Lucas 11, 47-54

13 de Octubre 2016     soporte    

13-10

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Dijo el Señor:
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros.
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.»
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

Reflexionamos

No es fácil ser crítico con los de la propia familia. Es necesario un gran equilibrio para no atacar a las personas, sino a las actitudes; del mismo modo, es más fácil criticar a extraños que a los hermanos. A nivel de la fe pasa lo mismo. Por eso Jesús se destaca como una persona íntegra, porque el estilo de vida religiosa de su nación y de su época fue objeto de su sana crítica. Y ¡cómo no! si estaba atravesada por la hipocresía.
¿Eres capaz de ser sanamente crítico hoy de tu comunidad cristiana, poniéndote tú primero ante la “lupa”, sin humillar pero buscando la verdad?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*