Loading

Lucas 7, 31-35

14 de Setiembre 2016     soporte    

Differently the same

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Dijo el Señor:
¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!
Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: “¡Tiene un demonio!” Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!” Pero la Sabiduría ha sido reconocida, como justa por todos sus hijos.

Reflexionamos

Un aspecto común a todos los seres humanos que han existido, existen y existirán es la búsqueda de un sentido para sus vidas. Los cristianos afirmamos que ese sentido surge de amar a Dios por sobre todo, y al prójimo como a nosotros mismos. Pero no acabamos de dar un giro radical de nuestras vidas hacia ese norte. Siempre encontramos excusas y justificaciones para no hacerlo. Jesús lo dijo claro: a uno lo encuentran demasiado serio y exigente, a otro demasiado amistoso y relajado. Pasó lo mismo con los profetas y en la historia ha pasado lo mismo con santos y santas de todo tipo. Este día, para ti, puede ser un ¡basta! Porque si hoy no es un buen día de conversión, entonces ¿cuándo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*