Loading

Lucas 6, 43-49

10 de Setiembre 2016     soporte    

10-sep-edited

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.
Jesús decía a sus discípulos:
No hay árbol bueno que dé frutos malos, ni árbol malo que dé frutos buenos: cada árbol se reconoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas.
El hombre bueno saca el bien del tesoro de bondad que tiene en su corazón. El malo saca el mal de su maldad, porque de la abundancia del corazón habla su boca.
¿Por qué ustedes me llaman: «Señor, Señor», y no hacen lo que les digo? Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la inundación, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.
En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, enseguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande.

Reflexionamos

Algunos cristianos tienen una vida de fe limitada a ciertas prácticas devocionales. Estas no son malas en sí mismas, pero no son el centro de la vida que Jesús quiere para nosotros. Jesús nos invita a tener actitudes de bondad hacia toda persona en nuestro entorno, tratándola con el mismo respeto y compasión con la que Dios nos trata a nosotros. Todo lo demás está con vistas a este fin. Pero es frecuente que los creyentes en Jesús confundamos medios con fines y, como dice un dicho antiguo, terminemos tratando de “colocar la carreta delante de los bueyes”. Ahí se entiende la queja de Jesús: decimos que lo seguimos, pero en la vida diaria no se nota. Cierto es que Él nos pone un horizonte hacia el cual hay que caminar evitando el desánimo por los pequeños avances que podamos tener, pero es una invitación a esforzarse en poner en práctica su Palabra. Más que el resultado, importa el esfuerzo sincero por hacer vida su Palabra.
Por ello, una pregunta interesante para este día es: ¿qué aspecto de tu identidad cristiana vas a poner en práctica hoy? ¿Qué aspecto del Evangelio de Jesús vas a practicar?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*