Loading

Mateo 23, 23-26

23 de Agosto 2016     soporte    

08

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo.
Jesús habló diciendo:
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.

Reflexionamos

“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad!” (Mt 23,23).
Jesús, sigue con la lógica del relato anterior, advierte que hay que actuar con claridad y orden: cuántas cosas son buenas, pero lo segundo es más importante. A veces se siguen las normas al pie de la letra, pero sin la preocupación real por las personas (el prójimo). De manera que como dice en otra afirmación “cuelan el mosquito y se tragan el camello”, se preocupan de aquello que es secundario en relación a lo verdaderamente importante. ¿Qué estás cuidado y qué has descuidado hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*