Loading

Mateo 22,34-40

19 de Agosto 2016     Freddy Araya    

05

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 22,34-40
Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.

Reflexionamos

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el precepto más importante de la ley, pero el segundo es equivalente: amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt 22,37-39)
Sabia enseñanza la de Jesús. La medida de estimación y evaluación del amor del Señor es muy concreta y personal ¿cómo te mides?
Este es justamente el punto del seguimiento de Jesús. Amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con la mente y con todas las fuerzas, es decir, con todo lo que nosotros somos, y la manera como esto se percibe es justamente en el amor al prójimo. Por eso el que dice que ama a Dios pero no ama a su hermano es un mentiroso, porque el amor a Dios de alguna manera se va   verificando en el amor a los más necesitados, que es justamente donde está Dios.
¿Qué maestros estoy siguiendo hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*