¿De qué manera Don Bosco y tu experiencia salesiana te ha ayudado a dar respuesta a tus búsquedas?
Conocí a Don Bosco y su obra en 1994, en Salesianos Alameda, La Gratitud Nacional, al ingresar al Movimiento Juvenil Salesiano, actual Comunidades Apostólicas Salesianas.
Conocí el camino de Don Bosco con dos salesianos que nos acompañaban en la obra y que realizaban la experiencia de Tirocinio o práctica pastoral, época del Director Padre Héctor Vargas y del subdirector Padre Daniel Lescot.
Así fui creciendo en mi una búsqueda vocacional que asimilé con la vida religiosa, por lo que comencé el proceso de pre postulando a la vida salesiana.
Al terminar mi práctica profesional decidí salir del proceso vocacional, pero siempre con la inquietud de continuar colaborando… es en este período regreso al colegio para ayudar en la pastoral sacramental de Confirmación. En este contexto, el Padre Juan Pablo Moreno y el Director Néstor Muñoz me piden coordinar la mesa del MJS de Salesianos Alameda.
En mi búsqueda decido formar familia con Macarena, mi esposa. Con el tiempo, discerniendo juntos, optamos por ayudar a los jóvenes con el estilo de Don Bosco y pertenecer a la Familia Salesiana. Entonces, un amigo nos cuenta de los Salesianos Cooperadores, comunidad que nos acoge hasta el día de hoy con gran familiaridad.
Varios muchachos que comenzaron conmigo en el proceso vocacional hoy son religiosos; aún conservo relación de amistad con ellos, también con religiosos que fueron mis profesores y que los encuentro en otras facetas.
Don Bosco me enseñó la perseverancia en mi búsqueda y el amor por el servicio a los jóvenes. Me enseñó a ver a Cristo en sus rostros y el trabajo hacerlo oración; que no hay jóvenes malos, sino mal encaminados, y que sus almas se pueden salvar si uno les tiende la mano.
Un saludo fraterno
Héctor Herrera SC
One thought on “Hector Herrera Godoy sc.”
Qué lindo testimonio sobre los Cooperadores, un abrazo a la distancia desde Petén, Guatemala, CAM.