Loading

Lucas 11, 29-32: A Esta Generación No Le Será Dado Otro Signo Que El De Jonás

12 de Octubre 2020     Freddy Araya    

16-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir:

“Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Después de la intervención de la entusiasta mujer que escuchamos el sábado, San Lucas continúa con el tema iniciado anteriormente, referente al signo espectacular que piden las personas de esta generación malvada; con este apelativo Jesús se refiere a las gentes que han rechazado su mensaje y además tiene el descaro de pedir un signo. El Maestro de Nazareth dice que sólo les dará el signo de Jonás (ver el Libro de Jonás). Con la referencia a Jonás, Jesús está diciendo que el signo es Él mismo y su predicación, ya que eso es lo que se destaca del profeta Jonás, su predicación en la pagana ciudad de Nínive y la posterior conversión de esta. Además de Jonás el Señor agrega el ejemplo de la pagana Reina del Sur (ver el libro 1 Re 10,1-13) que viajó para escuchar la sabiduría de Salomón, aquí el signo es la Sabiduría que es el mismo Jesús. El Maestro les demuestra a los judíos que los paganos (la Reina de Saba y los habitantes de Nínive) abrieron su corazón ante la Sabiduría de Salomón y la predicación de Jonás y ellos no son capaces de reconocer al Hijo de Dios que actúa ante sus ojos.

¿Soy como la Reina de Saba, que admira la sabiduría del Señor? ¿Soy como los habitantes de Nínive, y me convierto con la predicación de Jesús? ¿O soy como los judíos que rechazaron al Maestro de Nazareth?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*