Loading

Mateo 8, 28-34: ¿Qué Quieres De Nosotros, Hijo De Dios?

1 de Julio 2020     Freddy Araya    

09-05-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino. Y comenzaron a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentamos antes de tiempo?” A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. Los demonios suplicaron a Jesús: “Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara”. El les dijo: “Vayan”. Ellos salieron y entraron en los cerdos: éstos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron.
Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados. Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.

Palabra del Señor.

Reflexión

Terminada la narración del milagro de Jesús calmando la tempestad, San Mateo nos trae inmediatamente el milagro de la curación de dos endemoniados. Hay que tener en cuenta que en la antigüedad se consideraba el mar como lugar habitado por potencias malignas y demonios; por eso habiendo sometido al mar, ahora Jesús enfrenta a los demonios que poseen a esos dos hombres y lo hace en territorio pagano, en la región de Gadara, eso explica porque criaban cerdos (que era un animal impuro para los judíos). El triunfo de Jesús sobre los demonios indica que el Reino de Dios está llegando en la persona de Cristo, los mismos demonios (con su acostumbrada clarividencia) lo reconocen, por eso le dicen: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?» Los demonios, en primer lugar, reconocen a Jesús como Hijo de Dios, manifestando su miedo; en segundo lugar, le reclaman que haya venido aquí, o sea al territorio pagano, reconociendo que la misión de Jesús es universal, sin fronteras; en tercer lugar, los demonios también le reclaman a Jesús que venga antes de tiempo, o sea reconocen que el fin de los tiempos ha empezado porque el reinado de Dios ya está actuando en Jesús.

¿Qué demonios tengo que pedirle a Jesús que elimine de mi vida? ¿En qué reconozco que el reinado de Dios está actuando en mi vida? ¿Reconozco al Jesús como el Hijo de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*