Loading

Mateo 11, 16-19: No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre.

15 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

9

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 11, 16-19
Jesús dijo a la multitud:
¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros: “¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!”
Porque llegó Juan el Bautista, que no come ni bebe, y ustedes dicen: “¡Está endemoniado!” Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy se nos muestra a Jesús con actitud profética de denuncia y anuncio. Jesús se queja por la falta de coherencia de parte de su gente. Es interesante ver y darnos cuenta como a los líderes, a los sabios, no les gusta cuando alguien les critica o los desafía. Esto ocurría en tiempos de Jesús y ocurre hoy, en la sociedad civil y en la Iglesia. Hay personas que se apegan a lo que siempre ha sido enseñado y no aceptan otro modo de explicar y vivir la fe. Por eso debemos darnos cuenta que, si queremos que el mundo gire de acuerdo a nuestros principios, si queremos que nuestras ideas sean escuchadas; si queremos tal o cual cuestión, debemos hablar. Porque para que escuchen los demás, tenemos que reaccionar. Si nos quedamos mudos como hasta ahora lo hemos hecho, ya no habrá caso.
Hoy nos podemos preguntar: ¿Tengo conciencia crítica, actitud profética frente a lo que está ocurriendo en la sociedad y en la Iglesia?

Categories: Evangelio diario

One thought on “Mateo 11, 16-19: No escuchan ni a Juan ni al Hijo del hombre.”

  1. Claudia Martí Aguilera

    Muy buena reflexión, gracias por ella. Es posible llegue como wapsap.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*