Loading

Lucas 19, 45-48: Han convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones.

24 de Noviembre 2017     Freddy Araya    

24-11-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 19, 45-48

Jesús, al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: “Está escrito: «Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones»”.
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.

Reflexión

En el Evangelio de hoy se nos presenta un Jesús que reacciona porque el Templo ha sido contaminado; así no solamente grita su indignación (“han convertido mi casa en cueva de ladrones”), sino que pasa a la acción, expulsando a los negociantes del templo, lo que molestó mucho a las autoridades y sacerdotes de su tiempo.
Como Jesús, podemos denunciar y gritar nuestra indignación, pero además, como Él, podemos pasar a la acción y participar en la transformación hacia un mundo más justo que restituya, a los humildes y oprimidos, su dignidad de seres humanos.
Ser discípulo de Cristo es ser solidario, es hacer conocer mediante acciones concretas la “Buena Noticia” que nos dio Jesús, es hacer de nuestra Iglesia y de nuestros templos, lugares de encuentro y fraternidad con todas las personas, de todos los credos y todas las naciones.
Indignarse, podríamos considerarlo una acción profética. Nosotros, ¿nos indignamos junto con Jesús? ¿Somos conscientes de los errores y pecados de nuestra sociedad y de las debilidades de nuestra Iglesia?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*