Loading

Lucas 6,12-19: llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos

12 de Setiembre 2017     Joaquín Castro    

12-09-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Por aquellos días, se fue él al monte a orar y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles: A Simón, a quien puso el nombre de Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelota; a Judas de Santiago y a Judas Iscariote, que fue el traidor. Bajó con ellos y se detuvo en un paraje llano; había un gran número de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 

Reflexiona

El evangelio de hoy nos invita a reflexionar sobre los Doce que fueron escogidos para convivir con Jesús, como apóstoles.Los primeros cristianos recordaron y registraron los nombres de estos Doce y de algunos otros hombres y mujeres que siguieron a Jesús. Hoy podríamos recordar el nombre de alguna persona, algún catequista o profesor que fue significativo/a para nuestra formación cristiana. Hoy también se nos invita a recordar el santo nombre de María, la Madre de Jesús.

A la luz de estas invitaciones, junto con hacer oración por quienes nos han animado en la fe, nos podemos preguntar ¿a qué me ha llamado el Señor?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*