Loading

Viernes Santo

2 de Abril 2021     Freddy Araya    

22

0
Compartidos
0

Jesús muere porque en la vida se desvivió
Si no lo hubieran matado, Jesús habría caído muerto de agotamiento. El Reino de Dios exige desvivirse por los demás. Desvivirse, desprenderse de la propia vida por amor. El horizonte del dinamismo propio de entregarse por el Reino es la muerte, la cruz.

Jesús se ganó esta muerte
Muchas veces Jesús estuvo amenazado. Como Él en el mundo entero otros se han ganado esta muerte (recordemos la muerte de tantos que han caído luchando por la justicia que es una exigencia de la fe). Jesús se mereció esta muerte que deja su misión en la ambigüedad, es acusado de blasfemo, y muere como alguien que subvierte el orden público.

La muerte de Jesús es un escándalo
Es un escándalo porque es un tropiezo, una dificultad para creer. Dios toma en serio la encarnación. No hay truco ni juego. La divinidad se esconde nos dirá San Ignacio.

Jesús sigue muriendo hoy
En el mundo más de la mitad de la población pasa hambre. La pobreza, la falta de solidaridad y la injusticia son realidades indesmentibles en nuestro mundo. Ahí está muriendo Jesús hoy.

Es un hecho que yo también soy responsable con esta muerte
Yo soy, activa o pasivamente, responsable del pecado que mata a Jesús. Recordar mi pecado lo hace evidente, especialmente mis omisiones.

La pasión es el horizonte lógico y congruente de una vida de seguimiento de Jesús
Si soy consecuente no me libraré de padecer y morir con Cristo. Es necesario aprender a dar la vida. El martirio es un don.


¿Qué te dice el Señor desde la Cruz?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*