Loading

Lucas 9, 1-6: Los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos.

25 de Setiembre 2019     Freddy Araya    

7 de diciembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para sanar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: “No lleven nada para el camino, ni bastón, ni provisiones, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos”.
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y sanando enfermos en todas partes.
Palabra del Señor.

Reflexionemos

El evangelio de hoy nos trae la descripción de la misión que los Doce recibieron de Jesús. Lucas relata el envío de Jesús a los doce apóstoles y habla de la autoridad que dio a ellos de sanar y curar enfermedades. De alguna forma destaca como el Reino de Dios se manifiesta en hechos y palabras. Está presente allí donde toda obra buena extirpa el mal y trae salud y paz. Y se anuncia con cada palabra que se proclama como buena noticia para la vida. Por eso se trata del envío de los doce para la misión; pero también de nuestro envío, porque la misión que ya no es sólo del Maestro. Junto con los discípulos y discípulas, la misión se realiza entre todos. La Buena Nueva de Dios es anunciada en comunidad. Y la llamada es a que en esta misión, todos nos pongamos en actitud de escucha y seguimiento.

Pidamos al Espíritu la gracia y el coraje para exponernos al cambio que empieza por uno mismo; un cambio que me libere de ataduras y mezquindades para ser una persona feliz, plena, caminando en las huellas de Jesús.

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*