Loading

Mateo 13, 44-46: Vende todo lo que posee y compra el campo.

30 de Agosto 2019     Freddy Araya    

20-11-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a la multitud:
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
Palabra del Señor.

Reflexionemos

Hoy, al recordar y celebrar a Santa Rosa de Lima, primera santa de América, el evangelio nos ayuda comprender el precio que debemos pagar para alcanzar el Reino. Se nos habla de un tesoro escondido/ una perla de gran valor, pues el Reino no admite cálculos mezquinos y debemos poner todo de nosotros para alcanzarlo. Es la dinámica de jugarse el todo por el todo. Llamados a la santidad y a optar por el Reino, la espiritualidad de los santos, y en este caso la espiritualidad de santa Rosa, nos debe animar a no claudicar en la confianza de Dios que no deja de atraernos para que traduzcamos en nuestra vida las riquezas del Espíritu. Se nos llama a percibir la presencia y riqueza del Reino en las personas, las cosas, las historias y vivencias que son en nuestra vida como un gran tesoro.

¿Te sientes llamado/a a optar por el Reino? ¿Te sientes llamado a vivir la santidad en lo cotidiano? ¿Cuál es el punto de estas dos parábolas que más te gustó o que más te llamó la atención? ¿Por qué?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*