Loading

Juan 16, 16-20 – Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.

30 de Mayo 2019     Freddy Araya    

16-de-noviembre-e1529935819354

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”.
Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: “Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”? ¿Y qué significa: “Yo me voy al Padre”?” Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”.
Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: «Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver».
Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará.
Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Hoy, el Señor, nos habla con la ayuda del evangelista Juan. Tiene el mismo tono de despedida que la solemnidad de la Ascensión del Señor que celebraremos el próximo domingo. Son palabras tomadas del discurso de Jesús en la última cena. En estos últimos días de Pascua sentimos una inquietud especial por hacer nuestra esta Palabra y entenderla. Los apóstoles no siempre comprendían lo que Jesús les explicaba, pero confiaban en él, en su persona y estaban a su lado. “No entendemos lo que dice”, se lee en el evangelio de hoy. Nosotros en ocasiones tampoco entendemos, especialmente cuando vivimos situaciones en las que no percibimos la presencia de Jesús y noches oscuras, situaciones de muerte, de renuncia, de dolor. Nos cuesta entender en él, en nosotros mismos y en los demás las situaciones que son como piedras que aparecen en el camino. Nos olvidamos que no hay Pascua sin muerte, que no hay resurrección sin cruz. Incluso al anunciar el evangelio aparecen fracasos y predisposición en contra. También éxitos, nuevas visiones e interpretaciones, luces que disipan oscuridades. En este día estamos llamados a agudizar la mirada para comprender lo que El Señor nos quiere decir..

A la luz del Evangelio de hoy y la frase de Jesús “Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo” nos preguntamos: ¿Qué efecto tienen en los aconteceres de tu vida estas palabras de Jesús? ¿Cómo vives tus situaciones de tristeza y de angustia?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*