Loading

Lucas 12, 35-38: Felices los servidores a quienes el Señor encuentra velando a su llegada

23 de Octubre 2018     Freddy Araya    

día 15

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús dijo a sus discípulos:
Estén preparados, ceñidas las vestiduras y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!
Palabra del Señor.

Reflexión

En el día de ayer el Evangelio nos exhortaba a no ser insensatos, y a no poner nuestra confianza en los bienes materiales. Hoy Jesús continúa con su enseñanza, y mediante una nueva parábola la completa. El evangelio de hoy nos exhorta a la vigilancia, nos enseña que a nuestras fuerzas, más que ponerlas en adquirir y mantener riquezas, debemos concentrarlas en la espera de la venida de nuestro Señor. La actitud del discípulo no es la desidia, ni la dejadez, ni tampoco la comodidad. El discípulo no es el protagonista. El protagonista siempre es Dios, en Cristo. Por eso, un cristiano que deja de vigilar fácilmente se convierte en un cumplidor rutinario o, en el peor de los casos, en un creyente mediocre o disipado. Con todo, la parábola encierra una bienaventuranza: “¡Felices si el Señor los encuentra así!”. Queremos que nuestro Señor nos encuentre con la actitud receptiva de salir a su encuentro. Preparados para este momento, vivamos en serenidad.
Como discípulos debemos estar ceñidos, preparados, atentos y vigilantes. ¿De qué manera desarrollamos nuestra actitud de vigilancia a la presencia y acción de Dios? 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*