+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 26-16, 4
A la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito que Yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, Él dará testimonio de mí.
Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen.
Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho.
No les dije estas cosas desde el principio, porque Yo estaba con ustedes.
Palabra del Señor.
Reflexión
El Evangelio de Juan nos alienta a ser perseverantes en la misión de anunciar la fe, en ser sus testigos. El mensaje que Jesús nos propone hoy retumba fuertemente en el mundo actual. Nos promete que nos enviará al Espíritu de la Verdad. Nos dice que daremos testimonio de Él. Y nos previene para que no nos escandalicemos, nos advierte que ser fiel a este Jesús va a traer dificultades: seremos perseguidos y calumniados en su nombre. Sin embargo, no estaremos solos, el Espíritu estará animando, acompañando y actualizando constantemente las palabras de Jesús.
A la luz del Evangelio de hoy nos podemos preguntar: ¿Cómo vivo la acción del Espíritu en mi vida?