+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 15, 18-21
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que Yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.
Palabra del Señor.
Reflexión
El evangelio de hoy nos invita a pertenecer a Cristo y a identificarnos con Él. Somos discípulos del Señor, no del mundo. Como dice Jesús; «Ni un siervo es más grande que su Señor». Así, cómo me persiguieron a mí los perseguirán a ustedes, dice el Señor. Ser discípulos es ir tomar la forma de Cristo, hijo de Dios que da la vida por el mundo. Si somos fieles a nuestra fe y a nuestro bautismo vamos a tener dificultades y vamos a experimentar el fuerte rechazo del mundo, incluso en el ambiente que nos movemos y entre los más nuestros, pero no estamos solos, tenemos un fuerte apoyo e intercesor. La vida Cristiana es pertenencía e identificación con Jesucristo el hijo de Dios resucitado. ¡Bendecido fin de semana!
¿Cómo estás acrecentando tu identificación con Cristo? ¿cuáles son tus principales dificultades?