Loading

Juan 14, 1-6: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.

27 de Abril 2018     Freddy Araya    

19

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 14, 1-6
A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten.
Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, ¿les habría dicho a ustedes que voy a prepararles un lugar?
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde Yo esté, estén también ustedes.
Ya conocen el camino del lugar adonde voy”.
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”
Jesús le respondió:
“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí”.
Palabra del Señor.

Reflexión

Ante un eventual desconcierto y pérdida de credibilidad, el mundo laical y el mundo religioso, debemos volver nuestra mirada y nuestro corazón a Jesús, quien al apóstol Tomás le dijo: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.» Ese es el rumbo hacia donde nuestra Iglesia, que somos todos, debe dirigir nuestro quehacer cotidiano, construyendo el “Reino”. Así este párrafo del Evangelio según Juan, nos entrega un potente mensaje de Jesús; pero ¿qué significa esta frase para nosotros hoy? ¿Acaso estamos en la misma situación de los discípulos, de no entender su significado y seguir preguntando? o está tan claro el mensaje que nos asusta y lo hacemos a un lado porque el mundo actual nos plantea “otras cosas” para seguirlas y ser felices… CAMINO: esta palabra nos plantea desafíos relacionados al destino de nuestra vida en su conjunto, nos da un propósito por el cual vivimos, nos permite tener firmeza en nuestras decisiones para avanzar hacia la realización plena de nosotros mismos. VERDAD: esta palabra nos invita a superar la dicotomía y a crecer en coherencia. VIDA: Esta palabra nos plantea más profundamente el propósito global de nuestra existencia, nos plantea una urgencia de sentirnos más útiles y plenos como individuos, para hacer de nuestra existencia algo más relevante que el hecho de “sobrevivir”.
¿De qué manera manifiesto concretamente que Jesús es el camino, la verdad y la vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*