Loading

Lucas 21, 5-9: un día no quedará piedra sobre piedra

28 de Noviembre 2017     Joaquín Castro    

Lc. 21, 5-11

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 5-9

Algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas. Entonces Jesús dijo: «De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?». Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: “Soy yo”, y también: “El tiempo está cerca”. No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin». Palabra del Señor.

Reflexión

En el evangelio de hoy empieza el último discurso de Jesús, llamado Discurso Apocalíptico, algo que para nosotros puede resultar algo extraño o confuso. Es un largo discurso, que será el asunto de los evangelios de los próximos días.
Jesús no era un adivino, no leía el Tarot o el futuro en cartas. Jesús era, además de todo lo que sabemos, también, un gran profeta, de ahí bebía mucho de su sabiduría y espiritualidad. Y ¿qué significa eso de ser profeta, si no es adivinar el futuro? Significaba, y significa hoy, estar en sintonía con las señales de su tiempo y con el corazón del pueblo, especialmente los más pequeños y desposeídos.
Y sobre los anuncios del Evangelio de hoy podemos afirmar: Todo lo que edificamos, sean templos, edificios enormes, estructuras dominantes u organizaciones poderosas, caerán en algún momento. No hay nada más grande y poderoso que Dios. Por eso, hoy el texto nos invita a pensar sobre qué nos apoyamos para construir nuestra propia vida.
Nos podemos preguntar ¿Qué sentimiento te habitaba durante la lectura del evangelio de hoy? ¿Sentimiento de miedo o de paz? ¿Sobre qué estás construyendo tu vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*