+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 13, 44-46
Jesús dijo a la multitud:
El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo.
El Reino de los Cielos se parece también a un negociante que se dedicaba a buscar perlas finas; y al encontrar una de gran valor, fue a vender todo lo que tenía y la compró.
Palabra del Señor
Reflexiona
El Reino de los cielos comparado con un tesoro en el campo y perlas finas. Cuando se descubre algo de valor se dejan otras cosas para mantenerlo. Es lo que ocurre con las amistades, con las personas que se aman, con situaciones que se descubren valiosas y que nosotros privilegiamos antes de otras. En el orden de nuestras prioridades siempre aparecen preferentes. Así nos dice Jesús que pasa también con el Reino de los cielos, que apenas se descubre, no hay nada más valioso que se le pueda comparar. Deseemos encontrar el Reino, deseemos verdaderamente que lo podamos descubrir y que sea tan importante que no haya nada más en nuestras prioridades.
¿Has descubierto el Reino de Dios? ¿Qué es lo más importante hoy en tu vida?