Loading

“Tratar de amistad…”

5 de Febrero 2017     soporte    

Feb 5

0
Compartidos
0

Para meditar en la oración como amistad, nada mejor que meditar en la definición de santa Teresa de Jesús:  “Porque oración es tratar de amistad, estando muchas veces a solas, con quien sabemos nos ama”.  Esta “definición es clásica; nos da la sustancia de toda forma y escuela de oración cristiana.  Analicémosla brevemente.

“Tratar de amistad”.  La oración es experiencia de Dios, que a su vez es experiencia de mutua amistad.  La oración expresa nuestra amistad con Jesús, la cultiva y acrecienta.  De ahí se generan los rasgos propios de toda oración.

Primero:  la oración es una relación, un trato entre dos personas: la persona de Dios y uno mismo, lo mismo que la amistad es una relación entre dos personas.  La oración no es un diálogo interior con uno mismo, como recapacitación, o como revisión, o como introspección; la referencia a Dios es esencial.

Segundo:  la experiencia esencial y original de la oración cristiana es el amor.  El amor que Dios me tiene, el amor que yo pongo.  La oración progresa como progreso de la experiencia del amor.  “Orar no es pensar mucho, sino amar mucho”, escribe santa Teresa, “pues no todos saben razonar o reflexionar, pero todos pueden amar”.

¿Qué te dice el Señor en este día que concluye?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*