Loading

Marcos 16, 15-18: Vayan Por Todo El Mundo, Anuncien El Evangelio

25 de Enero 2023     Freddy Araya    

04-09-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos

Jesús resucitado se apareció a los Once y les dijo:
“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los sanarán”. 

Palabra del Señor.

Reflexión

Estamos en la tercera semana del Tiempo durante el año. En el día de hoy la Iglesia nos invita a celebrar la Fiesta de la Conversión de San Pablo, por ser una fiesta tiene, lo que se llama “lecturas propias.” El evangelio está tomado de la conclusión canónica del Evangelio según San Marcos; este evangelio originalmente terminaba en Mc 16,8, pero en el siglo II DC se le agregó un “compendio de relatos de aparición” que corresponde a Mc 16,9-20. Jesús resucitado se aparece a los Once y después de amonestarlos por “su incredulidad y su obstinación”, le da una orden misionera y evangelizadora: “Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación”, este es un mandato impresionante que los Once y todos los discípulos y discípulas a través de la historia se han esforzado por cumplir. Jesús es la alegría del ser humano, es el tesoro más grande que debe ser compartido. Nosotros que hemos recibido el Evangelio no nos podemos quedar callados, no podemos guardar el mensaje de Jesús sólo para nosotros, también tenemos que cumplir con la voluntad de Jesús: Vayan y anuncien la Buena Noticia a todas las gentes, Vayan y al que crea, bautícenle, Vayan y en mi nombre expulsen el mal, Vayan y utilicen un nuevo lenguaje, Vayan y sanen a los enfermos ungiéndolos en mi nombre. Esto es lo que hizo Pedro, primero en Jerusalén, luego en Antioquía y, por último, en Roma; esto es lo que hizo Pablo en toda Europa con sus cuatro viajes misioneros, desde que encontró a Jesús, se convirtió de Saulo en Pablo y se transformó en Apóstol de los gentiles (paganos), testigo del Señor hasta su martirio.

¿Me he convertido al Evangelio o todavía me falta? ¿Testimonio al Señor Jesús en todos lados? ¿He participado en misiones rurales o urbanas?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*