Loading

Juan 16, 12-15: El Espíritu De La Verdad Les Hará Conocer Toda La Verdad

25 de Mayo 2022     Freddy Araya    

03-04-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: “Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes”. 

Palabra del Señor.

Reflexión

Seguimos avanzando en la sexta semana del tiempo de pascua, el Domingo que se acerca celebraremos la Solemnidad de la Ascensión y el siguiente la Solemnidad de Pentecostés. Preparándonos a esas solemnidades el Evangelio según San Juan nos acompaña presentándonos los discursos de Jesús. Hoy Jesús explica que hay muchas cosas que los cristianos debemos saber, pero que para poder entenderlas es necesario que venga el Espíritu de la Verdad; y para que venga el Espíritu es preciso, primero, que Él suba al Padre. Es necesario que nosotros entendamos el misterio de Jesús, su ser divino y su condición de mesías y redentor, y sólo podemos comprenderlo con la iluminación del Espíritu Santo, porque Él nos habla de lo que conoce, de lo que oye en el seno de la Santísima Trinidad. Con estas palabras Jesús nos va introduciendo al misterio de la íntima comunión que es la Trinidad. Jesús nos enseña que la obra de nuestra salvación es una obra de la Santísima Trinidad, sabemos por las palabras del Señor que el Padre celestial envió a Jesús para producir la gracia salvífica a través de su Vida, Pasión, Muerte y Resurrección; por otro lado, también por las palabras del Señor sabemos que el Padre Celestial y Jesús envían al Espíritu Santo para que indique la gracia salvífica, es decir, para glorificar a Jesús y llevar a los discípulos a la Verdad de Jesús el Señor. Al respecto dice San Agustín: “Pero el Espíritu Santo, cuya promesa hemos recibido nosotros ahora (2 Co 1,21-22), hace que lleguemos a la plenitud misma de la que dice el Apóstol: «Entonces cara a cara» (1Co 13,9) … Esto es lo que el Señor nos prometió que había de llegar mediante el amor del Espíritu…”.

¿Cuán importante es el Espíritu Santo en mi vida cristiana? ¿Dejo que el Espíritu inunde mi ser y me conduzca? ¿Pido el Espíritu Santo para mi vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*