Loading

Mateo 4, 18-22: Inmediatamente, Ellos Dejaron Las Redes Y Lo Siguieron

30 de Noviembre 2021     Freddy Araya    

30 de noviembre

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”.
Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó.
Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. 

Palabra del Señor.

Reflexión

El Domingo recién pasado, junto a toda la Iglesia, hemos iniciado el Tiempo de Adviento, y con él un nuevo año litúrgico, por lo tanto, estamos en la primera semana de Adviento. Pero concretamente en el día de hoy tenemos la Fiesta del Apóstol San Andrés que tiene preeminencia sobre este primer martes de Adviento, en consecuencia, hoy tenemos las lecturas propias de San Andrés. El evangelio está tomado de Mateo (quien lo toma de Marcos) y corresponde al llamado de los cuatros primeros discípulos, entre los cuales está Andrés. Todo acontece a orillas del lago de Genesaret (Mar de Galilea), Jesús camina solo y ve a dos hermanos, a los cuales llama diciendo simplemente: “síganme y los haré pescadores de hombres”; ellos eran pescadores y la pesca en Galilea era empresa bastante próspera, pero que ellos abandonan para ser “pescadores de hombres”, imagen aplicada al ministerio cristiano que está tomada probablemente de Jeremías 16,16. Los hermanos son Andrés y Simón, llamado Pedro. Más adelante llama a otros dos hermanos: Santiago y Juan. Es interesante destacar que los discípulos de los rabinos acostumbraban a escoger a quien sería su maestro, pudiendo cambiarlo por otro, para más adelante ellos ser maestros. No es así con Jesús, es Él quien elige a sus discípulos y les pone altas exigencias y no los elige para que después sean maestros, sino para que sean discípulos, vayan detrás de él, lo sigan y pesquen (salven) personas para el Reino de Dios. Andrés al igual que los demás discípulos dejó todo para seguir a Jesús; San Juan (Jn 1,35-42) nos dice que él antes fue discípulo de Juan Bautista y por indicación de él siguió a Jesús. Andrés es el hermano menor de Simón Pedro y es él quien lo lleva al encuentro con el Señor.

¿Considero que soy discípulo o discípula de Jesús? ¿Qué he dejado para seguir a Jesús? ¿Qué significa para mí ser “pescador de hombres”?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*