Loading

Lucas 11, 27-28: ¡Feliz El Vientre Que Te Llevó! Felices Más Bien Los Que Escuchan La Palabra De Dios

9 de Octubre 2021     Freddy Araya    

17-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús estaba hablando y una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: “¡Feliz el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron!”
Jesús le respondió: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. 

Palabra del Señor.

Reflexión

Estamos leyendo la controversia en torno al poder curativo del Señor y también en torno a la escucha de su Palabra. Cuando Jesús termina la primera parte de su enseñanza sobre el Reino de Dios y Belzebul, el evangelista Lucas agrega los dos versículos que leemos hoy, a modo de transición hacia la respuesta que el Señor dará a la petición de un signo espectacular, hecha unos versículos antes (Lc 11,16). Entonces una mujer entusiasta interrumpe el discurso del Señor haciendo una hermosa alabanza a la madre de Jesús: “¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!”. Jesús acepta la alabanza para su madre, pero, sobre todo, la clarifica y conduce esa alabanza a la verdadera gloria de su madre, esto es, relacionando dicha alabanza con lo que recién él estaba hablando, la necesidad de aceptar el mensaje del Reino de Dios para vencer en la lucha contra el Demonio. Por lo tanto, le responde a la entusiasta mujer: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” y con esta respuesta está diciendo que la gloria y grandeza de María no está en ser la madre del Mesías, sino en que ella es la mujer que escucha la Palabra de Dios y, sobre todo, la pone en práctica. De aquí se desprende la importancia que tiene María en la fe cristiana y católica, ella es el modelo de todo discípulo y discípula, porque ella es la primera discípula del Señor, ella descubrió que su mayor gloria no era quedarse ahí tranquila siendo la madre de Mesías (dormirse en los laureles) sino que debía crecer en su camino de primera discípula de su Hijo, ya que lo que ella veía y escuchaba, lo guardaba en su corazón y lo ponía en práctica.

¿Qué alabanza puedo dedicar a María? ¿Cómo puedo seguir el ejemplo de María? ¿Ha crecido mi devoción a la Madre de Dios?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*