Loading

Lucas 11, 29-32: A Esta Generación No Le Será Dado Otro Signo Que El De Jonás

24 de Febrero 2021     Freddy Araya    

16-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir:

“Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Estamos en el miércoles de la primera semana de Cuaresma y ya hemos completado una semana de este tiempo que nos invita a la conversión y a la práctica de la oración, del ayuno y de la limosna. El texto del evangelio de hoy está tomado de San Lucas. Varios han pedido, insistentemente a Jesús que haga un signo portentoso, una señal milagrosa, pero Jesús se niega una y otra vez, porque el que no se convierte por la palabra de Dios no se convertirá por un signo portentoso. De hecho, el gran signo del Reino de Dios es Jesús y su predicación; por eso el Señor opone a sus oyentes judíos (generación malvada) la actitud de los paganos que en el pasado aceptaron la sabiduría de Salomón y la predicación de Jonás. El signo del Reino es la “sabiduría” y la “predicación” de Jesús, este es el signo que se le da a la “generación malvada” que pide cosas espectaculares. En la persona de Jesús se nos revela Alguien que es más grande que Jonás y Salomón, por lo tanto, no hay que esperar nada más, lo que debemos hacer es escuchar su sabiduría como hizo la Reina del Sur y escuchar su predicación y convertirnos como hicieron los ninivitas ante la palabra de Jonás.

¿Conozco las historias de Salomón y Jonás? El signo del Reino es Jesús y su predicación ¿Conozco el evangelio de Jesús? ¿Estoy dispuesto (a) a convertirme cada día?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*