Loading

Lucas 21, 5-9: No Quedará Piedra Sobre Piedra… No Se Alarmen

24 de Noviembre 2020     Freddy Araya    

07-10-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas. Entonces Jesús dijo: “De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido”.
Ellos le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va a suceder?”
Jesús respondió: “Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: «Soy yo», y también: «El tiempo está cerca». No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen, es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Con el texto de hoy, San Lucas da inicio al Discurso escatológico, o sea, sobre los últimos tiempos. Los temas que se van entrelazando en el discurso son tres: la destrucción de Jerusalén, el fin del mundo y la venida del Hijo de Hombre. Concretamente, en el texto que nos ocupa, todo empieza por la admiración de algunos por el Templo de Jerusalén. En realidad, el Templo era una maravilla, inmensas piedras que formaban imponentes murallas, varios patios y atrios y el Gran Santuario en el centro; su explanada ocupaba casi un cuarto de la ciudad santa; a todos maravillaba el brillo de sus mármoles y las piedras preciosas y el oro que lo adornaban. Pero Jesús, como ya habían dicho algunos profetas, responde a esa admiración de los que lo rodean con un anuncio de ruina: “un día no quedará piedra sobre piedra, todo será destruido” (versículo 6). Pero más importante que esta profecía es el tema de la venida del Hijo de Hombre, sobre la cual el Señor advierte que sus discípulos deben estar preparados, sabiendo que habrá tribulación y también personajes engañosos por los cuales no deberán dejarse arrastrar, al contrario, deben permanecer fieles al Maestro y así estar preparados para su repentina aparición.

¿Espero la venida del Señor? ¿Qué me dirá el Señor Jesús cuando venga? ¿Qué le diré yo a Jesús cuando lo vea cara a cara?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*