Loading

Pecados a la orden 2

21 de Noviembre 2020     Freddy Araya    

28-05-2019

0
Compartidos
0

– Evadirse de las tareas pequeñas. Sacrificar otro a mis planes. No respetar a los demás; no dejarles iniciativa; no darles responsabilidades. Despreciar a los pequeños, a los humildes y a los menos dotados. No tener gratitud.

– Ser sectario. No ser acogedor. No amar a sus enemigos.

– Tomar a todo el que se me opone como si fuese un enemigo. No aceptar con gusto la contradicción. Ser demoledor por una crítica injusta o vana.

– Estar habitualmente triste o de mal humor. Dejarse ahogar por las preocupaciones del dinero.

– No dormir bastante, no comer lo suficiente. No guardar por imprudencia y sin razón valedera la plenitud de sus fuerzas y gracias físicas.

– Dejarse tomar por compensaciones… sentimentales, pereza, ensueños. No cortar su vida con períodos de calma, sus días, sus semanas, sus años…

– Querer el éxito a toda costa. Querer ir demasiado a prisa. Perder el contacto con Dios. Sacrificar los otros a mi juego.

– Abandonar el estudio, abandonar la oración, perder la humildad, dejar de ser apóstol, perder mi capacidad de acogida bondadosa. Dejar de mirar las cosas de lejos, o la jerarquía de valores.

– Desear el poder y el apoyo de los grandes. Desear los honores. Comprometer a la Iglesia. Dejarse maniobrar; pactar con la injusticia. Parecer interesado o ambicioso… 

Por San Alberto Hurtado.

¿Qué te dice el Señor en este día que concluye?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*