Loading

Mateo 17,14-20: “Si Tuvieran Fe, Nada Sería Imposible Para Ustedes”

8 de Agosto 2020     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, le dijo: «Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar».
Jesús respondió: «¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí».
Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado.
Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: «¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?».
«Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: ‘Trasládate de aquí a allá’, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes».

Palabra del Señor.

Reflexión

Terminamos la semana y San Mateo nos trae hoy el milagro de la curación del niño epiléptico. Los antiguos atribuían la epilepsia a las fases de la luna (por eso el original griego dice “lunático”), y el peligro era que la persona, al no poder controlar su cuerpo, podía morir ahogada o quemada. En estas terribles circunstancias el papá del niño acude confiado ante Jesús, demuestra una gran fe como ante lo hicieran el centurión y la mujer cananea, llama a Jesús como Señor y se postra ante Él y le suplica. Con el breve diálogo el papá deja en evidencia la incapacidad de los discípulos de obrar el milagro. Frente a esto el Maestro se molesta y exclama: “generación incrédula y perversa”, fuertes epítetos que no van dirigidos al padre del niño, ya que él ha demostrado una gran fe, sino que se dirigen a sus propios discípulos. Entonces Jesús llama al niño y lo sana de su mal. Después los discípulos, acongojados, le preguntan al Maestro por qué ellos no pudieron obrar el milagro, entonces el Señor les dice claramente que ellos tienen poca fe, por eso los exhorta a fortalecerla y usa dos ejemplos: primero el del granito de mostaza, para describir la fe que, aunque sea pequeña pero sincera, puede obrar maravillas y, segundo, el de la montaña, que se traslada por la fuerza de la fe.

¿Confío en el Señor Jesús con todo el corazón como el papá del niño? ¿De qué manera me puedo alejar de la “generación incrédula y perversa”? ¿Cuál sería el nivel de mi fe?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*