Loading

Mateo 11, 25-30: Soy paciente y humilde de corazón. SAGRADO CORAZÓN

19 de Junio 2020     Freddy Araya    

10-12-2018

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.

Palabra del Señor.

Reflexión

En el día de hoy corresponde la celebración de la Solemnidad de Sagrado Corazón de Jesús, por esta razón se suspenden las lecturas del viernes de la undécima semana, para sustituirlas por las lecturas del Sagrado Corazón. El evangelio está tomado también de San Mateo y se puede dividir en tres partes: la exclamación gozosa de Jesús, su declaración relativa acal conocimiento del Padre y su invitación a los afligidos y agobiados. La primera (versículos 25-26) es la alegría de Jesús manifestada en la alabanza dirigida a su Padre Celeste por la revelación que Dios a hecho por puro amor y misericordia a los más pequeños, esta palabra (nepioi) hace referencia a niños pequeños, una mezcla de inocencia e ignorancia; los judíos pensaban que sólo los sabios y entendidos eran digno de la revelación de Dios, para Jesús no es así. La segunda parte (versículo 27) muestra la declaración con la cual Jesús revela su identidad: Él es el Hijo de Dios y por ese motivo sólo Él puede revelar y dar a conocer al Padre a quien Él quiera. La tercera parte (versículos28-30) presenta a Jesús dirigiéndose a los afligidos y agobiados con la imagen del yugo; el yugo era una representación de la Ley (oral y escrita) y tomar sobre sí el yugo significa tomar y aceptar la doctrina de un maestro. Lo que hace el Señor, con esta imagen, es decir a sus seguidores que se dejen instruir por Él y se hagan sus discípulos, descubriendo que el gozo del discípulo es encontrar a Jesús, imitarlo y seguir sus pasos.

¿Cómo es mi relación personal con Jesús? ¿En qué se parece mi corazón al Corazón de Jesús? ¿he descubierto el gozo que significa encontrar y seguir a Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*