Loading

Lucas 10, 21-24: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra

13 de Mayo 2020     Freddy Araya    

Mazzarello

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Al regresar los setenta y dos discípulos de su misión, Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:
“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos:
“¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.

Palabra del Señor.

Reflexión

En el día de hoy la Familia Salesiana celebra la fiesta de Santa María Mazzarello. Don Bosco y Madre Mazzarello fundaron el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Por eso el evangelio de hoy corresponde a la misa de Madre Mazzarello. Lucas empieza el pasaje trayéndonos un himno de alabanza que resalta la función del mesías en favor d ellos pobres, la alegría que trae Jesús y la acción poderosa del Espíritu Santo, todo esto en boca de Jesús, así justamente, Jesús continúa diciendo los dichosos que deben ser sus discípulos por ver lo que muchos reyes y profetas no pudieron ver: el cumplimiento de las promesas de Dios en favor de su pueblo, especialmente los más humildes. El discipulado, consiste en ser humildes, sabios y prudentes (como Madre Mazzarello) y descubrir que el amor a Dios siempre debe ir acompañado del amor al prójimo. Este es al camino que lleva a la verdadera felicidad, este es el camino que lleva a la Vida Eterna. Feliz fiesta de Madre Mazzarello.

En este día me pregunto ¿Conozco la vida de Madre Mazzarello? ¿Qué puedo aprender de Madre María Mazzarello para amar a Dios y al prójimo como dice Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*