Loading

Lucas 6, 36-38: Perdonen Y Serán Perdonados

9 de Marzo 2020     Freddy Araya    

13-03-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas

Jesús dijo a sus discípulos:
“Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes”.

Palabra del Señor.

Reflexión

Hemos entrado de lleno en el tiempo de Cuaresma. El mensaje del Santo Padre nos ha invitado a no desaprovechar estas semanas para fortalecer nuestra vida cristiana dejándonos iluminar y guiar por la Palabra de Dios, por eso acogemos atentamente el Evangelio hoy, que aunque es muy breve, es como un resumen de algunos puntos clave de la vida cristiana. Como solemos ser demasiado propensos a juzgar y condenar a los demás, nos trae una muy clara consigna: «Sean misericordiosos». El juicio, la condenación y la falta de perdón, inhiben el bien y atan el espíritu. Propongámonos, cada día que falta de la Cuaresma, no juzgar ni condenar, sino que perdonar; decirles que están perdonados, y hacer diariamente un acto de generosidad. ¡Qué personas transformadas seremos para Pascua!

¿Puedes recordar momentos de tu vida cundo fuiste capaz de ser misericordioso/a con los demás? ¿Qué significa mostrar misericordia a alguien?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*