Loading

Mateo 7, 7-12: Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos

5 de Marzo 2020     Freddy Araya    

12-02-2019

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo a sus discípulos:
Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.
¿Quién de ustedes, cuando su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pez, le da una serpiente? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre de ustedes que está en el Cielo dará cosas buenas a aquéllos que se las pidan!
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.

Palabra del Señor.

Reflexión

Jesús tiene una confianza ilimitada en que el Padre quiere darnos todo lo bueno. Habla sobre la bondad de Dios para ayudarnos cuando lo necesitamos, por eso nos exhorta a pedir con esa misma confianza. Como los niños pequeños, que todo lo esperan de sus padres. La oración de petición es una oración que está en disconformidad con la realidad que vivimos. Es la que nos pone en comunicación con nuestras auténticas necesidades. En la oración de petición hay que buscar la madurez de nuestras aspiraciones, en ella no podemos pedir sólo para cubrir nuestros egoísmos, en ocasiones infantiles, que nos conducen a dejar de orar y creer, cuando no son atendidas. Muchas veces cuando rezamos, ya le estamos diciendo a Dios lo que tiene que hacer, decir o arreglar. Y la cosa es al revés. En la oración, Dios es el que nos pide. Nos llama. Nos busca. Y porque hace esto, nosotros podemos hacerlo con nuestros hermanos. La oración es para pedirle a Dios que nos ensanche el corazón para poder escuchar cada vez más a mí mismo, a mis hermanos, a Dios. Que en esta Cuaresma Dios purifique nuestros fondos de pecado… amplíe nuestro corazón… y nos ayude a buscar el bien de los demás, como lo queremos para nosotros.

¿A qué nos llama hoy este evangelio? En nuestra oración, ¿procuro el bien de mis hermanos o mi propio beneficio? 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*