Loading

Dios está con nosotros I.Anselm Grüm

18 de Noviembre 2019     Joaquín Castro    

21-11-2018

0
Compartidos
0

La fe quiere mostrarnos quienes somos realmente, de donde recibimos nuestro verdadero valor.  Pero no basta con decir únicamente a las personas que deben confiar en Dios y que entonces hallaran confianza en sí mismos.  La cuestión es como podemos aprender la confianza en Dios.  Un llamamiento a la confianza no crea todavía la confianza.

La confianza en Dios no puede lograrse a la fuerza tampoco por medio de la oración.  Podemos aprenderla, poniendo ante nuestros ojos la confianza que Dios tiene hacia nosotros y ejercitándonos en confiar en Dios.  Es también siempre una gracia el que de repente surja en nosotros una profunda confianza en Dios, y por medio de la confianza en Dios se cree una nueva confianza en nosotros mismos.  A mí me ayuda obrar sencillamente como si yo tuviera confianza.Tenemos dos polos en nosotros mismos: la angustia (ansiedad) y la confianza.  No hay nadie que tenga únicamente angustia, no hay nadie que tenga únicamente confianza.  Pero con harta frecuencia estamos fijados en nuestra angustia.  Si nos familiarizamos con palabras de la Escritura que hablan de confianza, entonces descubriremos la confianza en nosotros allá en el fondo de nuestra alma.  Cuando medito el  Salmo 23 me doy cuenta de que esto no es pura imaginación.  Claro que igual me entran dudas y pienso que eso es demasiado bonito para ser verdadero.  Pero en la meditación hago como si la frase estuviera en lo cierto.  Entonces puede crecer en mi un sentimiento de libertad.  Presiento que Dios me basta; que él me da lo que necesito.

 ¿A qué te invita el Señor?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*