Loading

Juan 6, 30-35: Yo soy el pan de Vida.

7 de Mayo 2019     Freddy Araya    

4-2

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san JuanLa gente preguntó a Jesús:
“¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: ‘Les dio de comer el pan bajado del cielo’”.
Jesús respondió:
“Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo”.
Ellos le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”.
Jesús les respondió: “Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”.

Palabra del Señor.

Reflexión

El Discurso del Pan de Vida no es un texto que hay que discutir o disecar, sino un texto que hay que meditar y rumiar. Jesús se revela como pan de vida, como alimento que sacia nuestra hambre. «Señor, danos siempre de este pan» es parte del texto, que estas palabras, pronunciadas por los judíos desde su modo materialista de ver la realidad, sean dichas por nosotros con la sinceridad que nos otorga la fe; que expresen de verdad un deseo de alimentarnos con Jesucristo y de vivir unido a Él para siempre. Su entrega, es también una invitación a que nosotros seamos pan vivo para tantos hermanos que lo necesitan.

Hambre de pan, hambre de Dios. ¿Cuál de las dos predomina en mí? 

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*