Loading

EN PALABRAS DE JESUS :  La vida en plenitud.

25 de Febrero 2019     Joaquín Castro    

25-02-2019

0
Compartidos
0

En la sinagoga de Cafarnaúm, delante de las multitudes que lo buscan, Jesús les dice : _Yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado. Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último. Porque la voluntad de mi Padre  es que todos los que miran al Hijo de Dios y se adhieren a él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último_. (Jn.6,38-40). Y en la parábola del buen Pastor, dice Jesús que él ha venido “para que todos tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn.10,10).

 

Hacer la voluntad  de Dios, llevar a cabo su proyecto,  su designio salvador, es comunicar vida  plena: dejarme llenar de la vida que Dios me comunica, defender, proteger la vida, mejorar su calidad. _La gloria de Dios es que el hombre tenga vida; y la vida del hombre es la visión de Dios_, escribió San Ireneo. Por eso Jesús se vuelca hacia los pobres, los enfermos, los marginados y extranjeros, los pecadores, porque en ellos está disminuida, atropellada, amenazada la vida. Y les anuncia que cuando Dios reine, ellos serán dichosos.

 

Considerar el texto de Pablo en Romanos 8, 28-30 sobre el proyecto (la voluntad) de Dios : El actúa en todas las cosas para el bien de los que lo aman; de aquellos a quienes ha llamado siguiendo su propósito. Nos conoció primero y nos destinó a reproducir los rasgos de su Hijo, para constituir una inmensa familia de hermanos que tiene a Jesús por primogénito. Nos llamó, nos justificó y nos comunicó su gloria.

 

Completa este pensamiento otro texto de Pablo en 2Cor.3,18 : _Todos nosotros, con el rostro descubierto, somos como un espejo que revela la gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu_.

 

¿Qué te dice el Señor en esta oración?

Categories: Buenas Noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*