Loading

Mateo 11, 25-27: Has revelado estas cosas a los pequeños

18 de Julio 2018     Freddy Araya    

2

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo

Jesús dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Palabra del Señor.

Reflexión

De nuevo el evangelio nos habla de humildad, de sencillez, de ignorancia, de hacerse niño. Jesús da gracias al Padre y lo alaba porque ha revelado su Misterio, porque nos ama. “El misterio de la fe” que es revelado no a los sabios y entendidos, sino a los sencillos. Por este reconocimiento brota sencilla y elocuente, la oración de Jesús al Padre. La Revelación tiene que ver con el corazón abierto, con el corazón que no pone en tela de juicio cada signo de la bondad de Dios, cada semilla de belleza que derrama en nuestro mundo, cada huella de su dolor encarnado en el dolor de tantos hombres y mujeres que sufren de cualquier manera y por diferentes causas. Por eso, conocer el misterio de Dios, es sabernos niños en los brazos del buen Dios, Padre-Madre. Dios se revela constantemente, día a día nos está enseñando a vivir, nos enseña cómo tenemos que amar, pero hace falta que tengamos ese corazón sencillo y humilde. Sin esa actitud no podemos aprender a vivir. La arrogancia no es buena consejera y menos la que se cree dueña de los misterios insondables del mismo Dios. Quienes comprenden el misterio del Reino no son siempre los más doctos, sino los humildes, quienes se dejan invadir por el Evangelio y la acción imprevisible del Espíritu. ¡Cuánto trabajo por hacer en este camino de la humildad del corazón!
En tu búsqueda de Dios, ¿pones tu confianza en tu saber e inteligencia, o te dejas guiar por la sabiduría de Dios? ¿Cuál es mi grado de asombro y de sorpresa a la acción del Espíritu Santo?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*