Loading

Juan 1, 29-34: Éste es el Cordero de Dios

3 de Enero 2018     Freddy Araya    

3e

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Juan 1, 29-34
Juan Bautista vio acercarse a Jesús y dijo: “Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije:
Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.
Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que Él fuera manifestado a Israel”.
Y Juan dio este testimonio: “He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre Él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquél sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre Él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo».
Yo lo he visto y doy testimonio de que Él es el Hijo de Dios”.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el Evangelio de hoy historia y símbolo se mezclan. Se nos sigue ofreciendo el testimonio de Juan Bautista quien nos brinda diversos “títulos” para que reconozcamos a Jesús: Cordero de Dios, Elegido de Dios, sobre quien reposa el Espíritu y que será manifestado a Israel. Juan Bautista consciente de su misión no se guarda nada. Su misión es que dirijamos la mirada y el corazón hacia Jesús. Por eso, lo anuncia abiertamente.
Hoy nos toca a nosotros dar testimonio de lo que hemos visto cambiar nuestras vidas porque hemos visto y sentido a Cristo entrar en nuestro corazón. Jesús necesita que el mundo lo reconozca y escuche.
Hoy nos podemos preguntar ¿cómo estoy anunciando a Jesús? ¿Qué estoy diciendo de Él con mis gestos y palabras?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*