Loading

Lucas 1, 46-55: El Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas.

22 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

dia-4

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 1, 46-55
María dijo:
Mi alma canta la grandeza del Señor,
y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora.
En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!
Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquéllos que lo temen.
Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono, y elevó a los humildes.
Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio de hoy destaca la acción de Dios en la vida de los sencillos, canta la fidelidad de Dios hacia su pueblo, resalta su acción liberadora y misericordiosa; es expresión de la bondad y de la fidelidad de Dios a sus promesas.
Con su cántico –conocido como Magníficat– María se inscribe en la larga lista de mujeres israelitas que cantando expresa su alegría por la obra de Dios en sus vidas: Miriam, Ana, Deborah, Judith y las peregrinas del templo. Todas estas mujeres son parte de los “pobres de Yahvé”. Ellas reconocieron que su vida se había hecho fecunda por la acción de Dios, y lo celebraron con gozo.
En estos días en que a veces se diluye el sentido profundo de la Navidad, a causa de lo ajetreado del año y de las compras de último momento, sería bueno hacer el ejercicio de detenernos un momento y como María expresar agradecidamente la acción de Dios en nuestra historia, en nuestra propia vida.

Hoy con mirada serena pero crítica, revisa la conciencia social que aflora en el cántico de María y preguntémonos ¿a qué nos llama hoy, especialmente en los días previos a la navidad?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*