Loading

Mateo 11, 28-30: Vengan a mí todos los que están afligidos

13 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

23

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 11, 28-30
Jesús tomó la palabra y dijo:
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.
Palabra del Señor.

Reflexión

El Evangelio hoy nos muestra un breve pero profundo mensaje. Tal vez cuando Jesús pronuncia estas palabras estaba pensando en la liberación de los que le rodeaban, para quienes lo religioso, en lugar de ser fuente de liberación, resultaba fuente de esclavitud. Son palabras muy oportunas para el hoy, en donde también pueden estar presentes formas de religiosidad que resultan pesadas y deprimentes, que es lo que podría pasarnos a nosotros si Dios no tiene que ver nada con el Dios de Jesús.
Jesús no nos dice que eliminará nuestros problemas, nos dice que nos aliviará porque la cruz nunca desaparecerá de los hombros. No es lo mismo un sufrimiento sin sentido como un dolor con sentido. Debemos entender que Jesús nos llama sin exigirnos nada, sin condenarnos ni juzgarnos. Sólo espera que nosotros le entreguemos nuestro cansancio y agobio.
Hoy nos podemos preguntar: La ley de Dios es para mí ¿yugo suave que me anima o un peso que me cansa?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*