Loading

Lucas 10, 21-24: Jesús, lleno de la alegría del Espíritu Santo.

5 de Diciembre 2017     Freddy Araya    

05-12-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 10, 21-24
Al regresar los setenta y dos discípulos de su misión, Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo:
“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos:
“¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! Porque les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.
Palabra del Señor.

Reflexión

El texto de hoy revela el fondo del corazón de Jesús; nos presenta al Señor en un “arrebato” de felicidad por el éxito de la misión de los 72, que al volver, comparten con Él su experiencia misionera. La razón de la alegría de Jesús es la alegría de los amigos y agradece a Dios por la forma cómo el Plan de Dios obra entre la gente sencilla, que descubre que es capaz de transformar las cosas. La suya no es una alegría superficial, viene del Espíritu Santo. Ya los llamados sabios no monopolizan el conocimiento de Dios, y ahora los simples pueden acceder a Él de un modo más libre y pleno.
Que en este tiempo de adviento, tiempo de esperanza, seamos portadores de ella, aceptando la invitación a pensar en una o varias cualidades de personas sencillas del grupo o la comunidad en que nos movemos, o en historia de éxito de algún “pequeñito o pequeñita” que nos ayudan a descubrir el Plan de Dios y esforcémonos en concretarlo en nosotros mismos.
A la luz de este texto nos podemos preguntar ¿cuál es la raíz de mi alegría? ¿Superficial o profunda? ¿Por qué?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*