Loading

Lucas 21, 34-36: Estén prevenidos, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir.

2 de Diciembre 2017     Freddy Araya    
0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 21, 34-36
Jesús hablaba a sus discípulos acerca de su venida:
Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre.
Palabra del Señor.

Reflexión

En el Evangelio de hoy estamos llegando al final de un largo discurso que hemos venido conociendo desde el pasado martes y también hoy llegamos al último día del año litúrgico. Jesús da un último consejo convocándonos a la vigilancia y a la oración. Él nos plantea que muchas cosas pueden hacer que nos desviemos del encuentro con el Hijo de Hombre, especialmente cuando la espera es larga; se corre el peligro de quedar desatentos y no prestar más atención a los acontecimientos. Hoy, pensando en la altura del año en la que nos encontramos, asumiendo el cansancio y lo vertiginoso de estos días, resulta muy necesario prestar atención a las palabras de Jesús para estar vigilantes y acrecentar nuestra conciencia crítica, para desinstalarnos de nuestro espacio de comodidad y testimoniar esperanza, porque los poderes del mundo quieren manipularnos y engañarnos. Se necesitará mucha atención y oración para hacer frente a este desafío con la actitud esperanzada de María a quien estamos celebrando en este tiempo.

La última petición de Jesús al final del año litúrgico es ésta: «Estén en vela, orando en todo tiempo». ¿Cómo vivo este consejo de Jesús en mi vida?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*