Loading

Lucas 8, 1-3: Los apóstoles y algunas mujeres acompañaban a Jesús.

22 de Setiembre 2017     soporte    

22-09-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas
Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido sanadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Reflexiona

En el evangelio de hoy, en cierto sentido sorprende que, al lado de los hombres, hay también mujeres “junto a Jesús”. Lucas coloca a los discípulos y a las discípulas en pie de igualdad, pues ambos siguen a Jesús. En una época en que el testimonio de las mujeres no era considerado como válido Jesús acepta a las mujeres como seguidoras y discípulas, esto nos habla de la fuerza libertadora de Dios, que supera prejuicios y hace que la mujer se levante y asuma su dignidad.
A la luz del Evangelio nos podemos preguntar ¿de qué manera estoy valorando hoy a la mujer en mi entorno y en mi comunidad? ¿Mi actitud es semejante a la de Jesús?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*