Loading

Mateo 9,9-13: Sígueme. Él se levantó y lo siguió.

21 de Setiembre 2017     soporte    

21-09-2017

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo
Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con Él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”
Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: «Yo quiero misericordia y no sacrificios». Porque Yo no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.

Reflexiona

Hoy al celebrar la Fiesta de San Mateo, el Evangelio nos habla del llamado de Jesús a un publicano, considerado pecador y tratado como impuro por las comunidades más observantes de los fariseos. Este llamado ¡señal de salvación para todos! Porque para Jesús la misericordia es más importante que la pureza legal.
Hoy, en nuestra sociedad, ¿quién es marginado y quién es excluido? ¿Por qué? ¿Cuál es el desafío que el llamado de Jesús plantea a nuestra comunidad, hoy?

Categories: Evangelio diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*