Loading

Mt 14, 13-21: Denles de comer

7 de Agosto 2017     soporte    

7

0
Compartidos
0

+ Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo 14, 13-21

Al enterarse de la muerte de Juan el Bautista, Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, sanó a los enfermos.
Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: “Éste es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos”.
Pero Jesús les dijo: “No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos”.
Ellos respondieron: “Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados”.
“Tráiganmelos aquí”, les dijo.
Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud.
Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: “Yo quiero misericordia y no sacrificios”. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores”.
Palabra del Señor

Reflexiona

El evangelio de hoy nos proclama un milagro de Jesús: la multiplicación de los panes. Es un relato diametralmente opuesto al del evangelio de ayer, donde hay un banquete con Herodes por el cual se hace morir a un profeta. En cambio, hoy es el mismo Jesús que nos pide que les demos de comer a las personas. Eso es un signo del Reino: la solidaridad. Se trata no solo de compartir nuestro pan, sino también nuestros conocimientos, medicinas, la vida misma. El Reino de Dios es compartir y no acumular. ¿Soy generoso o solidario con los que menos tienen?

Categories: Evangelio diario

One thought on “Mt 14, 13-21: Denles de comer”

  1. Margarita del Carmen Pardo Salinas

    Seamos generosos en el compartir con los más necesitados y estaremos caminando hacia El Reino de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*